Power BI: Horas lectivas entre fechas

En muchas ocasiones, cuando realizamos un informe de Power BI, queremos hacer mediciones entre dos tiempos. Gracias a este artículo podremos ver cómo medir los tiempos entre dos fechas de una forma más eficiente.

Introducción

¿Cuántas veces nos han pedido realizar un «tiempo de primera respuesta»? ¿O tiempo desde la creación de un elemento de lista hasta su aprobación?

Vale, responderé a esto añadiendo otras preguntas, ¿y qué sucede si nos generan un elemento un viernes por la tarde, y no respondemos a él hasta el lunes por la mañana?

En tal caso, nuestro tiempo de respuesta habrá sido superior a 48 horas, cuando realmente no es ni de 1 hora lectiva. Pues bien, resolvamos esto con Power BI.

Implementación

En primer lugar, tras editar nuestra consulta, en mi caso a una lista de SharePoint, añadiremos una nueva consulta en blanco.

A continuación pulsaremos en el editor avanzado, y añadiremos el siguiente código, que a continuación detallaré.

No pretendo explicar mucho más en detalle algo que realmente es sencillo de entender para los lectores, gracias a los comentarios que he incluido en él, y puesto que tampoco soy un experto en DAX.

El código que emocionó a Spielberg

Simplemente copiad y pegad, renombrad la función a algo que os resulte intuitivo, como «HorasLaborables» y listo.

Cómo usar esta función

Por último, para su aplicación, basta con incluir una columna personalizada, y llamar a nuestra nueva función, enviando las dos fechas entre las que queremos comparar los tiempos.

Y con esto acabamos, compartidlo y dadle cariño para que llegue a muchos de esos programadores que dieron sus vidas por mejorar los tiempos de respuesta, cuando realmente no los estaban contabilizando bien… Power BI ftw!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.