Activar rastro de migas (BreadCrumb) en SP 2013

Hoy traigo una mejora a la experiencia de usuario. En listas y bibliotecas donde dispongamos de una ingente cantidad de contenido distribuido en carpetas, nos será muy costosa la navegación por el árbol, debido a que no tenemos una forma directa de volver a saltar a niveles anteriores, o al nivel raíz. ¡Pues bien, vamos a solucionarlo!

En SharePoint 2013 han decidido crear un control que haga las veces de rastro de migas. Pero por algún tipo de genialidad que no alcanzo a entender, viene implementado en la máster pero oculto.

Si accedemos por SharePoint Designer 2013 a la página Seattle.master, veremos éste código:

El div está oculto:

Pero es que además el control de servidor también:

NOTA: Si sólo fuera el div podríamos plantearnos una opción sólo de cliente (Javascript por ejemplo), pero el control de servidor no se renderiza al estar falso.

Tras retirar ese display: none; y poner el objeto a Visible=»true», podremos guardar los cambios, y refrescar la página.

Espero que lo disfrutéis. ¡Usabilidad ftw!

2 comentarios en “Activar rastro de migas (BreadCrumb) en SP 2013”

    1. En principio Oslo.master sólo se diferencia en la sección left navigation que no la incluye. Te debería permitir seguir estos mismos pasos.

      De todas formas, si tienes la posibilidad de migrar tu sitio a las nuevas «modern Page» de SharePoint, tendrás de forma nativa también un buen resultado, aunque SharePoint nunca se ha caracterizado por una buena navegación entre carpetas y por eso desaconsejan su uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.