Enumerar Columnas Personalizadas

En diferentes ocasiones he tenido que enumerar todas las columnas de sitio, tipo de contenido o lista, pero sin necesitar para nada todas las que aporta el producto (véase Modified, Modified by, etc…). Veamos qué fácil es, gracias a la magia de Linq.

Supongamos el siguiente escenario.

Tenemos una lista con mas de 100 campos propios, y con mas de 10 tipos de contenido, entre los que se pueden incluir de diferente índole, con lo que cada uno aportará una serie de columnas propias de SharePoint.

Unos ejemplos claros de ese tipo de listas serían las bibliotecas, calendarios o listas de tareas, que agregan ingentes cantidades de columnas y tipos de contenidos propios.

Por el motivo X que sea, debemos enumerar, como parte del mantenimiento de la aplicación todas nuestras columnas. Pues bien, muy fácil.

Para mi ejemplo voy a mostrar como hacerlo sobre las columnas de un tipo de contenido en concreto.

Podríamos hacerlo directamente sobre Web.Fields, o List.Fields si fuera la necesidad.

Como véis, es bien fácil gracias a la clase que implementa SharePoint que contiene todos los Id de los Fields del producto. Aquí tenéis información oficial sobre SPBuiltInFieldId.

PD: También existe SPBuiltInContentTypeId, por si vuestra necesidad fuera enumerar los tipos de contenido personalizados.

Enjoy it!

Una respuesta a “Enumerar Columnas Personalizadas”

  1. Fue ideal encontrar esto, necesitaba justo esto para mis scripts.

    Gracias!!!

    ¿Podrias escribir algo sobre columnas personalizadas? Soy nueva en esto y necesito crear algunas. De nuevo, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.