Obtener última versión TFS al abrir

Aquí os traigo un pequeño consejo para mejorar nuestra salud mental, el trabajo en equipo, y evitar los queridísimos «conflictos» del Team Foundation Server. ¡Veámoslo!

Cuando estamos en equipos de desarrollo, bajo control de código fuente, es típico que nos ocurran conflictos al empezar a trabajar por la mañana.

Llegamos a nuestra oficina, damos un sorbo a nuestra taza friki, y a continuación nos ponemos a programar. Tras unas horas cerramos nuestra tarea, y es ahí donde vienen los problemas. ¡Resulta que algún compañero realizó cambios en el proyecto y NO nos habíamos traído la última versión!

Un problema tan rutinario como éste nos puede pasar, y puede llevarnos desde minutos para unificar los cambios del compañero, hasta horas si empezamos a sufrir problemas con el fichero *.csproj porque los cambios incluían algún nuevo fichero o eliminación.

Configurar Visual Studio para que obtenga la última versión al abrir

Abrimos Visual Studio. Vamos a Tools -> Options.

GetLatest - Options

Dentro de las opciones buscamos la opción Source Control -> Environments… marcamos la opción «Get everything when a solution or project is opened» y pulsamos Ok.

GetLatest - Get everything

¡A disfrutar del control de código!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.